Son muchas marcas las que tienen sus móviles de gama alta premium, aunque algunas de ellas apuestan por chips propios. Otras lo hacen por Qualcomm y sus Snapdragon.
Tener un buen móvil ya no es caro en absoluto, aunque si quieres lo mejor de lo mejor hay que rascarse el bolsillo para tener todas las ventajas que ofrece un dispositivo premium, como por ejemplo una buena pantalla o una cámara sin igual.
Otro elemento muy a tener en cuenta es el procesador, que aporta buena conectividad y sobre todo más capacidad para mover aplicaciones y juegos exigentes. A día de hoy hay varios chips de nivel muy pero que muy alto, como los de Apple o el Snapdragon 8 Gen 1, el último y más potente procesador de Qualcomm.
Hay muchos móviles con Snapdragon 8 Gen 1 que merecen la pena, y hemos podido probar muchos de ellos en ComputerHoy.com.
Hemos recopilado una lista con los mejores teléfonos que usan este procesador, con marcas asiáticas sobre todo: OnePlus, Xiaomi o Samsung entre otras, y precios que oscilan desde los 300-400 euros hasta más de 1.000 euros.
Todo depende de otros extras, como la carga rápida, el diseño o la cámara que usen, siendo este último elemento uno de los que más influyen en el precio.
- POCO F4 GT
- realme GT 2 Pro
- Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro
- OnePlus 10 Pro
- Oppo Find X5 Pro
- Samsung Galaxy S22 Ultra
POCO F4 GT
Además de Xiaomi, hay una marca asociada al gigante asiático que ha apostado también por este procesador de Qualcomm, aunque con precios mucho más bajos de lo habitual.
Es el POCO F4 GT, que ofrece unas prestaciones de primer nivel, y lo hemos podido ver en su análisis, con una gran pantalla a 120 Hz y gatillos táctiles pensados para jugar.
El punto negativo es que la autonomía de batería no es de las mejores, aunque todo depende en buena medida del software de MIUI y puede que sea algo solucionado en el futuro con una actualización.
En calidad-precio ofrece todas las garantías, más que cualquier otro rival.
realme GT 2 Pro
Otro gran móvil que hemos tenido la ocasión de probar y que nos ha dejado un excelente sabor de boca a todos los niveles, sobre todo por las opciones distintas que ofrece en cuanto a diseño pero también por el rendimiento, cómo no.
Es uno de los mejores y más potentes móviles con Snapdragon 8 Gen 1, uno que está algo por debajo de la competencia, aunque no deja de ser un terminal costoso. Lo es porque equipa varias características premium, como la carga rápida a 65W y el panel AMOLED.
Un elemento importante que puede inclinar la balanza a su favor es la calidad de su cámara principal, seguramente la mejor que ha puesto en el mercado realme hasta la fecha.
Como alternativa a los Samsung y OnePlus más conocido es muy a tener en cuenta.
Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro
Hemos podido echarle el guante a los dos topes de gama de la firma asiática para 2022, los dos con el mismo procesador. Son el Xiaomi 12 y su hermano mayor, el Xiaomi 12 Pro, y los dos son móviles prácticamente perfectos.
El rendimiento es verdaderamente incuestionable y dará servicio fluido para muchos muchos años, cualquiera de los dos. Además, las cámaras principales también nos han resultado sobresalientes tanto de día como de noche.
La diferencia entre ambos es de prácticamente 300 euros y se justifica por algunos retoques en la cámara y la pantalla de la versión pro, aunque el Xiaomi 12 es una muy buena opción.
OnePlus 10 Pro
Rozando los 1.000 euros está el buque insignia de OnePlus, una marca que lleva muchos años caracterizándose no solo por buenos móviles en cuanto a hardware (pantalla, procesador, etc) sino por dar mucho en cuanto a software.
OxygenOS, la versión de Android que usa, es muy limpia, de las que más, y además tiene actualizaciones para rato por parte de la marca, pero es que además es un móvil que ofrece todo lo que cualquier usuario podría desear, y lo hemos visto en su análisis.
Tiene carga rápida nada menos que a 80W, pantalla AMOLED a 120 Hz y un diseño bastante llamativo y original.
Cabe señalar que quizás sus cámaras están algo por debajo de lo que se esperaba de un móvil de gama alta premium como este.
Oppo Find X5 Pro
De todos los móviles que hemos sometido a análisis, las cámaras del Oppo Find X5 Pro nos han parecido de las mejores con bastante diferencia, dando muy buenos resultados de noche y prácticamente en cualquier circunstancia.
Con Snapdragon 8 Gen 1 igual que los demás móviles de este listado no hay dudas sobre su rendimiento. Es un teléfono que vuela con todas las apps y juegos, pantalla a 120 Hz y carga a 80 W.
Oppo apuesta firmemente por móviles de calidad, aunque también va ampliando su catálogo por la gama de entrada.
El Oppo Find X5 Pro es una apuesta fuerte, aunque como podemos ver no le faltan rivales a su altura.
Samsung Galaxy S22 Ultra
Este es ni más ni menos que el heredero de los extintos Galaxy Note, de ahí que venga con S-Pen de regalo, como solía ser habitual en esta línea. Hereda la pantalla, de gran tamaño y con panel Super AMOLED con resolución WQHD+, que no está nada mal.
El diseño tiene pocos cambios con respecto a otros dispositivos de gama alta de la firma coreana, que también suele usar procesadores Exynos, pero no en este caso.
Cabe señalar la potencia de sus altavoces, y es que no deja de ser un móvil para consumir contenido multimedia y jugar.
Fuente: Computer Hoy